Por el momento, y a falta de una confirmación definitiva de la programación, está previsto que el encuentro integre a artesanos que ofrezcan en vivo una representación de su trabajo habitual y no solo su resultado final. Además la gastronomía tendrá un lugar reservado con la degustación de productos de la zona elaborados de manera tradicional o respetando en gran medida el entorno natural.

En la cita la música jugará, como en otras ocasiones un papel destacado y aunque queda aún por cerrar el cartel definitivo, está previsto que el viernes tenga lugar la actuación del grupo gallego Marful a las 22.00 horas. Mientras que el sábado, la actuación confirmada es la de la reivindicativa gallega Sés, que de nuevo actuará a las 22.00 horas.

En su afán de abarcar un público más amplio, la muestra contará también con talleres y conferencias y diversas exposiciones durante las jornadas. Asimismo, está previsto que se realicen actividades destinadas a acercar a los más pequeños los oficios artesanales de una forma directa como ya se realizó en ediciones anteriores mediante talleres específicos.