A Estrada celebrará el próximo día 27 la tercera edición de la carrera Nocturna Estradense, una competición puntuable para el circuito "Corre A Estrada corre". Una vez más esta carrera coincidirá con la celebración de las Festas de San Paio, lo que permitirá animar a la gente a participar en la carrera y posteriormente sumarse a los festejos. Así lo entiende el concejal de Deportes, Ismael Pena, quien destacó el atractivo de una carrera que el año pasado reunió a 400 participantes.

La carrera de este año fue presentada ayer por el propio edil, y los representantes de Atletismo A Estrada y Club Deportivo San Paio, Rodrigo Sanjurjo y Jorge Dios, quienes explicaron que la inscripción para la competición ya está abierta. Los sénior deben realizarla en la página web www.emesports.es antes del día 25 a las 20.00 horas. Tiene un precio de cuatro euros. Los niños pueden realizarla en el teléfono del concello 986 57 00 30 o en deportes@aestrada.es antes del 25 a las 14.00 horas. Desde la organización destacaron que este año no se permitirá inscribirse en el lugar de la carrera, como ocurrió en la edición de hace un año, con cerca de un centenar de participantes aceptados en el último momento.

Otra de las novedades de esta tercera edición llegará en unos horarios marcados por la procesión. Esto obligará a detener las carreras entre las 20.00 y las 22.00 horas. Así, la carrera de pitufos está marcada para las 19.00 horas, la de prebenjamines y benjamines a las 19.15 y la de alevines a las 19.30. Tras el parón tendrá lugar la carrera infantil y cadete, prevista para las 22.15 horas, y la absoluta, que dará comienzo a las 22.45 horas.

Los trazados para las diversas categorías se mantendrán prácticamente inalterables. Así, para la categoría absoluta se sigue contemplando un recorrido de siete kilómetros por las calles del casco urbano. Se darán dos vueltas de 3,5 kilómetros al trazado, con salida y llegada en la calle Fernando Conde. Las carreras de los pequeños también se realizarán en la misma zona.

Por su parte, Sanjurjo reconoció que esta Nocturna Estradense es la carrera "más especial" de las que se realizan cada año en A Estrada al tener que hacerse de noche y al ser precisamente la que más "tirón" tiene entre todas las ofertadas. El responsable del Atletismo A Estrada destacó además que esta carrera llega en un bonito momento para el atletismo local, con dos equipos trabajando en este deporte tanto a nivel de base como sénior. Dios se manifestó en el mismo sentido y reconoció que es un placer poder colaborar con el Concello en la organización de esta y otras carreras.