Declaran improcedente el despido de una trabajadora del hotel Torre do Deza

La sentencia ordena su readmisión o una indemnización de cerca de 5.000 euros - El fallo podría beneficiar al resto de los expulsados en la empresa

01.05.2014 | 02:00

El titular del Juzgado de lo Social Número 3 de Pontevedra ha declarado improcedente el despido de M.J.V.G., trabajadora del Hotel Torre do Deza de Lalín. La sentencia ordena que la trabajadora, representada por el graduado social lalinense Carlos Calvo Ulloa, sea readmitida en las misma condiciones que tenía antes del despido o el abono de 4.909,89 euros en concepto de indemnización.

El fallo que fue notificado el pasado 29 de abril podría beneficiar el resto de trabajadores expulsados de la empresa cuando ésta inició su proceso concursal, de los cuales siete también están siendo asesorados por el despacho de Calvo Ulloa. Está previsto que la semana que viene se conozco la sentencia de una de las trabajadoras con más antigüedad en el complejo hotelero de Tanemex S.L. sito en Bergazos. Durante el litigio de M.J.V.G. la empresa no aportó prueba alguna en su defensa y con esta sentencia, que es recurrible, el juez dice que no sirve como eximente el estar en proceso concursal para despedir a los trabajadores.

El plan de liquidación del Hotel Torre do Deza establece una oferta de venta de un mínimo de 600.000 euros para los potenciales compradores durante un plazo que se encuentra en vigor. La mejor puja se quedaría con el edificio, su actividad hotelera, incluido el personal, pero sin las deudas de créditos ordinarios. En el caso de no aparecer ningún comprador, se volverá a establecer un período de otros veinte días pero con una oferta que pasaría a un mínimo de 400.000 euros, y si tampoco hubiera interesados en el establecimiento se liquidaría la propiedad de forma individual en forma de lotes. El liquidador de la propiedad latinease reconoce haber recibido varias llamadas interesándose por su adquisición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine