La escuela lalinense Máisquedanza actuará el sábado y el domingo en Huesca, durante la final del concurso nacional de danza de Anaprode. Acude con un dúo y un grupo, en total son 14 chavales que darán lo mejor de sí y que ya han demostrado, junto al resto de compañeros, sus extraordinarias dotes. Durante estos días, las han exhibido en A Coruña (el pasado jueves) y en Pontevedra, donde participaron, ayer, en el Día da Danza.

O Corpiño celebra el inicio de mayo con misas y procesión

El santuario mariano de Nuestra Señora de O Corpiño, en la parroquia lalinense de Santa Baia de Losón, celebra este jueves, día 1, el comienzo del mes de mayo, mes de la Virgen María. Para ello, los sacerdotes oficiarán misas desde las 9 horas de la mañana._A las 12 tendrá lugar la eucaristía solemne con procesión. La cita cuenta, desde hace años, con una gran afluencia de fieles.

Concurso de relatos cortos

O Arco Asociación Cultural, de la parroquia cruceña de Merza, mantiene abierto hasta el próximo 15 de mayo el plazo para participar en su segundo Concurso de Relatos Curtos. Las creaciones han de estar escritas en gallego y, como máximo, ocuparán dos folios. El premio, un lote de libros, se entrega el 17, Día das Letras Galegas, en el auditorio de la parroquia.

Rodeiro de tapas, parte dos

El concurso Rodeiro de Tapas volverá a deleitar a los clientes de los siete locales participantes, desde el jueves día 1 y hasta el domingo. En esta ocasión, deberán servir tapas que estén elaboradas con productos de caza. Al igual que en Semana Santa, habrá barferencias y demás actividades lúdico-culturales. El certamen termina el fin de semana del 17 y 18 de mayo, en el que la clientela podrá degustar tanto las tapas de caza como las de productos locales.

Familias de Infantil del colegio de Figueiroa visitan el parque de Marcelle en Lugo. Un grupo de familias bien avenidas cuyos niños estudian mayoritariamente en Infantil de 4 años del colegio público de Figueiroa aprovechó ayer la jornada dominical para confraternizar en una excursión -organizada por ellos mismos- al parque zoológico de Marcelle en Lugo. El buen ambiente, la camaradería y la variedad de actividades reinaron entre los 47 asistentes.