El vicepresidente de la Xunta y presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda, se reunirá mañana con los representantes de la plantilla de la entidad ferial, citados a las 12.30 horas en San Caetano, cinco horas antes del patronato, convocado en las instalaciones feriales a las 17.30 horas, y al que acudirá el máximo responsable de la entidad para explicar el plan de viabilidad del recinto.

Los trabajadores pedirán "explicaciones" por los siete despidos y exigirán indemnizaciones "dignas", apunta el representante de los empleados, Juan Carlos Sigüeiro. "Vamos esperando una explicación, pero no ilusionados. Siempre hubo buena sintonía, pero ellos rompieron la baraja", dice.

Por otra parte, el parlamentario socialista Pablo García censura que el PP votase en contra de la comparecencia del director, Ricardo Durán, en el Parlamento para explicar el plan de viabilidad. El PSOE solicitó su presencia el 6 de marzo y la reiteró el pasado lunes en la mesa de la comisión, pero se topó con el rechazo del PP. El próximo viernes, formulará una iniciativa para que la Consellería de Medio Rural retome la iniciativa de cara a dinamizar la actividad.

Sector lácteo

En otra orden de asuntos, García asegura que los senadores del PP "vinieron a Lalín a reírse del sector", al defender una Ley de Cadena Alimentaria que no contempla las enmiendas "que el propio presidente Feijóo pactara y firmara con el sector", señala.