La parroquia estradense de Oca celebró ayer su primera ruta cabalar que recorrió alrededor de 24 kilómetros y visitó varias localidades del municipio de A Estrada. Comenzó a las 10.30 horas delante del colegio de Oca y un total de 50 personas participaron en ella.

La ruta se organiza para recaudar dinero para la comisión de fiestas de San Antonio que se celebrará el próximo 14 de junio. Los integrantes de la ruta recorrieron las parroquias de Oca, Riobó, Berres y Remesar. Lo más llamativo es que algunos participantes realizaron la ruta en carros, por ello se adaptó el recorrido para que pudiesen participar.

A partir de las 14.30 horas un total de 100 personas celebraron una comida en el pabellón de la citada parroquia. La jornada estuvo acompañada de una orquesta y un trío que amenizaron la tarde. Desde la organización explicaron que prevén organizarla en los próximos años porque la acogida "fue muy buena" por parte de los vecinos.

Por otra parte, el Jueves y Viernes Santo tendrá lugar la ruta a caballo entre Sanxenxo y Sabucedo. Actualmente, la actividad cuenta con un total de 60 inscritos pero el plazo sigue abierto. El precio para participar se incrementará este año hasta los 85 euros. Por este precio estará todo incluido, desde los desplazamientos hasta el hotel y las comidas (dos comidas y dos cenas).

Para solicitar información sobre la ruta Salnés-Terra de Montes o formalizar su inscripción se ha habilitado el teléfono 629 414 462.