La Banda de Silleda acaba de renovar directiva y mantiene como una de sus metas el traslado de la Escola de Música al recinto de la Semana Verde. El colectivo celebró una asamblea anteayer viernes para escoger la junta, que queda conformada por Herminio Gómez como presidente; Irene Fuentes de vicepresidenta; Juan Carlos Silva como secretario y Vanessa Vidueiros como tesorera. De vocales ejercerán Alfredo López, Javier Villamayor y Manolo Vidueiros. Los siete formaron parte de anteriores directivas.

Silva, que ya ejerció la presidencia, confía en que "haya avances entre las dos instituciones. Nos daremos unos días para ver qué pasa". Pero el inmueble en el que aprenden 130 niños se queda pequeño, y el local en el que ensaya la banda tiene problemas de acústica y, también, una capacidad insuficiente. "Esperamos que la solución no se demore mucho, porque entonces tendremos que ver otras alternativas", anuncia. Silva recuerda que sus 130 alumnos son más que los matriculados que tienen muchos colegios de la comarca, y de ahí que merezcan unas instalaciones dignas "para que la escuela siga creciendo".

La banda no es la única que urge el traslado, de una vez, al recinto ferial. El ANPA Musiquiños convoca para mañana (20.30 horas) una reunión en la que se abordará dicho traslado y a la que no está invitado el alcalde, Manuel Cuiña. No se descarta que desde el colectivo se activen medidas de protesta para que Concello y Semana Verde acerquen posturas.

A la espera de que se consiga un acuerdo, la junta directiva ha decidido organizar cinco secciones "que demuestran el trabajo en equipo" que quiere poner en marcha esta cúpula. Así, Irene Fuentes coordinará la gestión de la Escola de Música, mientras que Herminio Gómez y Vanessa Vidueiros se encargarán de contabilidad y tesorería. Alfredo López asume la sección de organización interna y actuaciones, mientras que Gómez y Juan Carlos Silva están al frente de las relaciones institucionales y de comunicación. Por último, de la sección de relaciones con la asociación Amigos da Banda de Silleda se encarga Manolo Vidueiros.

Programa para este año

Por otra parte, la junta da los últimos retoques a la programación de 2014, con la ayuda del director de la banda, Rafael Agulló. La programación se presentó el viernes en asamblea y se dará a conocer públicamente en los próximos días.