El Concello da Estrada procedió ayer al acto oficial de entrega de premios y de diplomas de participación a los establecimientos que tomaron parte en la segunda edición del Concurso de Tapas del Salmón, organizado con motivo de la cuarenta edición de la Fiesta del Salmón. Este acto, realizado en las instalaciones del Museo do Moble e da Madeira da Estrada (MOME), sirvió además para dar los premios a los agraciados .

El estradense Carlos Loureiro, que completó el recorrido por todos los locales, se llevó 500 euros en vales para gastar en los establecimientos de restauración y hostelería que colaboraron con esta edición de la fiesta. Además, Ana Arca Abalo, Miguel Ángel Castro Fernández y Javier Barreiro Lorenzo se llevaron los premios de 200 euros. Como anécdota, uno de estos agraciados ya aprovechó su vale para encargar una cena en el Valenciaga.

Entre los hosteleros, Argentinos Burguer ganó la segunda edición del Concurso de Tapas de Salmón con su tapa "Potito" y alcanzó la segunda plaza con "Brétemas do Ulla". En tercer lugar se clasificó "Crocante de salmón con vinagreta de miel e mostaza", del Bar Andalucía.

En el acto participaron los ediles Nemesio Rey, Amalia Goldar y Mari Carmen Durán Lea. En su intervención, Rey anunció la intención de repetir este concurso el próximo año, ya que consideran que se trata de una buena iniciativa para difundir la fiesta del salmón en A Estrada, así como para fomentar la creatividad de los hosteleros estradenses en la elaboración de este producto. El concejal destacó que muchas personas se acercaron a los establecimientos a probar las tapas a pesar de que luego no probaron suerte en el concurso, por lo que considera necesario fomentar la participación.