El Bloque Nacionalista Galego de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes apoyará hoy a las personas afectadas por el fraude de las preferentes y subordinadas emitidas en la zona por Nova Galicia Banco, en la manifestación nacional que tendrá lugar en Santiago de Compostela. Esta manifestación partirá de la Praza de Galiza a las 11.30 horas y finalizará en la residencia del presidente da Xunta, en Monte Pío.

Con el lema "el gobierno del PP roba a los ahorradores para rescatar la banca, devolución del 100% de los ahorros", el BNG quiere recordar como, a pesar de ser NGB una entidad nacionalizada con capital público en la que el estado se convierte en el deudor de estos agraviados y el gobierno central de Rajoy con apoyo absoluto de Nuñez Feijóo, no garantiza la devolución de los ahorros de los afectados.

El BNG comarcal quiere remarcar que existen cientos de personas en toda la zona en esta difícil situación y valora y apoya muy positivamente la posibilidad de asociación en plataformas, tal y como está sucediendo.