A punto de alcanzase el ecuador de la legislatura, el PSdeG-PSOE de Forcarei quiso ayer hacer balance de la gestión del PP manifestando que la alcaldesa Belén Cachafeiro "no tiene hoja de ruta para el futuro" del municipio.

Cree que "quiere darse a valer ante el pueblo por su talante autoritario en lugar de por su capacidad de gestión". Dice que "así se desprende después de dos años marcados por el lío permanente: con los trabajadores, con los grupos políticos, con los alcaldes del entorno o con los colectivos sociales". Ve "más sombras que luces" en el plan de ajuste impulsado para pagar 700.000 euros de deuda "tanto por el despilfarro" de 2011 cuando Cachafeiro era teniente de alcalde "y tesorera municipal como por los recortes y ajustes" que tomó para el plan de ajuste.

Aprecian los socialistas "decisiones erráticas que muestran la falta de una hoja de ruta". Citan la humanización de la calle Regueira de Forcarei, la supresión de la Festa do Gaiteiro y la "salida unilateral de Forcarei del Consorcio Conca do Lérez por falta de entendimiento" con los demás concellos para consorciar "el alumbrado público, los seguros de los vehículos o la compra de materiales y suministros". Tacha de "decisiones caprichosas y absurdas" cambiar "3 veces el horario en menos de un año a algún trabajador, hacer despidos improcedentes a sabiendas", "suprimir el conserje del colegio de Forcarei, "construir una pista de pádel con fondos de desarrollo rural o mentir en los plenos sobre los gastos jurídicos en los despidos o el mantenimiento del alumbrado (cifrándolo en 10.000 cuando supera los 16.500 euros).

El PSOE considera "deberes pendientes vitales para el desarrollo local" y "prioritarios" el vial Cachafeiro-Vilapouca, la autovía a Terra de Montes y la movilidad de tierras para el sector agroganadero.