El colegio de Cerdeiriñas (Piloño) celebra la próxima semana actos conmemorativos del Día das Letras Galegas. El lunes por la mañana su mascota, Reboliña, saldrá al patio para sacar una foto con los niños, que endulzarán la jornada con los caramelos que recibirán de regalo y con la tarta que le tendrán preparada de postre las cocineras. Desde las 14.30 horas, habrá dos talleres, uno de creación de chapas y otro de elaboración de Los Mayos. Los estudiantes realizarán dibujos de A Reboliña, de Roberto Vidal Bolaño -el autor homenajeado este año-; y creaciones relacionadas con los medios de transporte.

El martes 14, los niños trabajarán la figura de Vidal Bolaño, sobre el que se proyectará un telediario. La biblioteca estará abierta durante los los recreos y la entrada del colegio contará con una exposición sobre la vida y obra del autor. El miércoles 15, acudirá un profesor de baile tradicional a impartir clases; y el jueves 16, se representará la obra As contas da casa non ditan coas da feira, a las 14.15 horas.

Por otra parte, la Residencia Nosa Señora das Dores de Lalín celebra el jueves 16, a las 17.00 horas, un acto al que están invitados los mayores del centro de Geriatros. Se impartirá una charla sobre el significado de la celebración y una reseña del autor. El Coro de la Alegría interpretará canciones populares gallegas y de otros países y al término habrá un ágape.