El Domingo de Pascua es una fecha especial para padrinos y ahijados, una jornada pensada para estrechar el lazo que les une desde el día en que se comprometieron ante la pila bautismal a ser una persona especial el uno para el otro. En los últimos días los hornos de las pastelerías y panaderías de A Estrada han tenido trabajo extra para que las roscas, los huevos y las figuras de chocolate estuviesen preparados para que los padrinos pudiesen comprar su regalo de Pascua. Sin duda, ayer fue un buen día para ser ahijado.

Desde primera hora de la mañana panaderos y pasteleros sirvieron estos manjares. Para los más tradicionales el roscón es el regalo estrella, un presente que tiene especial tirón ente los estradenses para agasajar a los ahijados en este día especial. Roscas de todos los tamaños impregnaban de un embriagador aroma los locales, una delicia solo superada si se moja en un humeante chocolate.

Otros padrinos optaron por obsequiar a sus ahijados con huevos de Pascua o figuras de chocolate. Una de las pastelerías con más tradición en A Estrada en la elaboración de estas piezas es la confitería Maycar, desde la que ayer se mostraron diversas creaciones, todas ellas especialmente indicadas para golosos.

Padrinos y ahijados protagonizaron también la vertiente más religiosa de la pasada jornada, ya que la celebración solemne del Domingo de Pascua en la iglesia de San Paio de A Estrada contó con dos bautizos.