El grupo municipal socialista quiso pronunciarse ayer sobre el retraso en la puesta en marcha del programa de actividades Maiores en Activo, del que se beneficiarán en torno a 400 vecinos de 35 parroquias del rural estradense. El principal partido de la oposición aseguró que el reciente anuncio del gobierno municipal retrasando estas actividades "es causa de la falta de tramitación del expediente de contratación de las empresas que deben impartir dichas actividades".

El PSOE señaló que este programa de actividades en el rural nació en 2010 y se ofertó desde entonces todos los años en las parroquias estradenses. Afirman que la convocatoria para 2013 fue comunicada a mediados de febrero, marcando como límite para la inscripción el día 22 de ese mes y recibiendo unos días después las personas interesadas una comunicación "instándoles a hacer efectivo el ingreso económico", siendo el último día el 15 de marzo. "Una vez rematado el plazo del ingreso es cuando se hace público que las actividades se retrasan hasta nuevo aviso", puntualiza esta formación.

Para los socialistas resulta "totalmente desconcertante la gestión realizada por el grupo de gobierno". "Cobran a los vecinos por una actividad y les comunican una fecha de inicio sin haber realizado el expediente legal que permita ejecutar dichas acciones", declara el PSOE, que añade: "a día de hoy" -por ayer- "el expediente de contratación de los monitores que deben impartir las actividades no está realizado". "Parece que el gobierno local tenía intención de hacer la contratación mediante adjudicación directa, ignorando el reglamento sobre contratos públicos", apostillan.

Desde el PSOE también se entiende que el retraso en el inicio de estas actividades implicará mayor dificultad a los vecinos para asistir a las clases.

Cabe recordar que la edil de Benestar Social, Amalia Goldar, quiso tranquilizar en los últimos días a los afectados por este retraso haciendo hincapié en que recibirán las mismas 12 sesiones antes del verano por las que pagaron. Matizó que en lugar de acabar las clases a mediados de junio lo harán hacia finales de ese mismo mes. La edil explicó que se avisará a los usuarios o asociaciones por carta y se les comunicará el día que arrancará el programa.