Lalín fue escenario en la madrugada de ayer de una oleada de asaltos a varios establecimientos comerciales y hoteleros que se saldaron con un botín de unos 700 euros en billetes y varios destrozos. Una tienda de ropa juvenil, un bar, una floristería y un almacén de productos agrícolas fueron los objetivos de los asaltantes que, por el modus operandi, hace sospechar que fueron realizados por los mismos autores, tal y como reconocían ayer desde la Policía Local de Lalín. En todos los casos, los delincuentes intentaron romper las cerraduras de las puertas.

La tienda de moda juvenil Mestizaxe, sita en los números 13-14 de la calle Monte do Faro, es uno de los locales allanados por los ladrones. Aquí, tras forzar la puerta del establecimiento, los ladrones arrastraron la caja registradora hasta el exterior para poder reventarla y hacerse con los algo más de 200 euros que había en su interior para cambios, según explicó su propietario. En este caso, los asaltantes se fueron del establecimiento sin revolver nada de lo expuesto, tal y como indica el dueño.

El Bar Emigrante, ubicado en el número 7 de las Galerías Colón, también fue "visitado" por los cacos. Los delincuentes rompieron un lienzo de la puerta principal y, una vez dentro, desvalijaron la caja de premios de la tragaperras que contenía unos 500 euros en su interior. Llama la atención de que en este caso, los ladrones no robaron nada de la caja registradora del local, que al parecer sólo contenía varias monedas.

Otro de los comercios asaltados en Lalín fue una floristería de la calle F en la que, sin embargo, no hubo ninguna sustracción, después de que le hubieran destrozado la cerradura. Además, intentaron entrar en Almacenes Silva, situado en la calle Rosalía de Castro, pero no lo pudieron conseguir.

Quejas por falta de luz

Por otro lado, comerciantes de calles céntricas de Lalín denuncian la falta de iluminación y exigen al Concello que mantenga encendidas el mayor número de luminarias para favorecer las compras y la imagen de las tiendas.