La escuela Sondodance acaba de cerrar la inscripción para la novena edición del trofeo de baile deportivo que lleva su nombre y que se disputará este domingo en A Estrada. Fuentes de la organización confirmaron ayer que en total figuran inscritas 136 parejas, que rivalizarán sobre la pista en las modalidades de bailes estándar y latinos en una prueba puntuable para el ranking nacional.

La representación de A Estrada volverá a ser numerosa y llega de la mano de los alumnos de la citada escuela. Participarán en la prueba 24 parejas que asisten a clase en Sondodance.

Ya a nivel general, los bailarines que se disputarán los respectivos podios pertenecen a diferentes categorías, desde la H hasta la A. En cuanto a las edades, bailarán deportistas de entre 5 y 60 años. Entre las parejas de baile que secundarán esta cita se encuentran los actuales campeones de España de la categoría Adultos 2 -entre 25 y 35 años- en la modalidad 10 bailes. Desde Sondodance se aplaudió ayer el hecho de que este año se animan a participar en la competición muchos bailarines pertenecientes a las categorías de iniciación.

La organización comenzaba ya ayer los preparativos del pabellón polideportivo Coto Ferreiro como escenario para esta prueba. Estas instalaciones abrirán sus puertas el domingo a las 11.00 horas para que los bailarines puedan cambiarse e ir calentando. La competición arrancará una hora después, a las 12.00. Desde ese momento dará comienzo un espectáculo que centenares de personas contemplan cada año. La entrada para acceder al Coto Ferreiro y disfrutar de la competición desde las gradas costará 6 euros.

Los participantes mostrarán su habilidad tanto para los bailes estándar (vals inglés, vals vienés, tango, slow fox y quick step) como en latinos (salsa, chachachá, rumba, pasodoble y joyce). La competición se prolongará durante toda la tarde, culminando aproximadamente sobre las 20.00 horas.