El Concello de Silleda comienza los trámites de contratación del servicio de videovigilancia del polígono industrial Área 33, proyecto aprobado por el pleno municipal el pasado mes de mayo. La adjudicación de las obras de instalación y suministro de material se hará por procedimiento negociado sin publicidad, por lo que el gobierno solicitará presupuesto a tres empresas.

La junta de gobierno local aprobó las bases de contratación en su sesión de esta semana, una vez concedida la ayuda de 26.005,19 euros solicitada a la Consellería de Economía e Industria. Se trata del 90% de la inversión prevista y corresponde al máximo subvencionable. Se trata de una ayuda convocada exclusivamente para financiar trabajos de mejora de las infraestructuras de los parques empresariales, y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder 2007-2013). Las obras contempladas tienen un coste previsto de 28.894,66 euros e incluyen la instalación de seis cámaras que se instalarán estratégicamente de forma que quede cubierta todo el área del parque empresarial.

La idea de colocar estos dispositivos de seguridad surge a raíz de la preocupación de los dueños de las naves y parcelas ubicadas en Área 33 ante la proliferación de robos en los últimos meses. De hecho, según apunta la alcaldesa, Paula Fernández Pena, el proyecto cuenta con el apoyo de la comunidad de propietarios del parque industrial, con la que se reunió la mandataria a principios de año. "Desde el Concello nos ofrecemos entonces a tramitar esta ayuda que ahora nos permitirá dar respuesta a la inquietud de los empresarios", detalla la regidora trasdezana.