El gobierno local baraja la posibilidad de crear un área de juegos populares para la tercera edad en la zona ajardinada de la alameda municipal que está ubicada justo detrás de la casa consistorial.

Así lo explicó al mediodía de ayer el edil de Industria e Comercio, Óscar Durán, avanzando que, a priori, se prevé que en esa zona se cree la infraestructura necesaria para que los mayores del municipio puedan jugar a la petanca pero también a otros entretenimientos tradicionales como la llave o la rana. Asimismo, también se baraja la posibilidad de instalar en este ámbito un parque biosaludable, con diversos aparatos para que los mayores estradenses puedan realizar ejercicio al aire libre.

El objetivo del ejecutivo local es tener lista esa área de juegos populares para la tercera edad para las próximas fiestas de A Estrada o, al menos, dentro del año 2013.

Para ello, el gobierno local ya ha dado orden a los técnicos municipales de trabajar en este proyecto, "sin prisa pero sin pausa". Se trata de una "actuación modesta" pero que, a juicio de Óscar Durán, tendría repercusiones muy positivas, al ofrecer más alternativas de ocio a los mayores.

La actuación obligará a reordenar el jardín posterior al consistorio pero siempre manteniendo la fuente, que se mejorará y se dotará de nuevos peces.

El gobierno local también trabaja en la actualidad para mejorar los parques infantiles de la alameda y de Figueroa. La zona de juegos infantiles de la alameda se contratará próximamente.