El Concello de Silleda cerró ayer los principales actos de las fiestas del Carnaval en los distintos puntos del municipio después de coordinar los eventos con colectivos de la localidad. La parroquia de Lamela inaugurará este sábado este período festivo con un amplio programa de actividades impulsadas por los jóvenes de la zona. A partir de las 16.30 horas comenzará el desfile de disfraces desde Barravaite; una hora después intervendrán Os Regueifeiros y para las 18 está previsto el Alto dos Xenerais. Tras O Pregoeiro (19.30) comenzará el baile de disfraces, amenizado por las orquestas América SL y Colores, que comenzará una hora antes de la medianoche. Ya de madrugada se realizará la entrega de premios.

A Bandeira contará con tres jornadas festivas, organizadas por la Asociación Cultural Xenerais do Entroido de Bandeira. Los actos comenzarán el día 4 con el desfile de los niños del colegio público por las calles de la localidad, a las 11 horas. Ya por la noche, a las 20, se festejará la Gran Vellada con el recorrido del tractor filloeiro, acompañado por el grupo de música tradicional Barravaite. Las personas que vayan disfrazadas recibirán filloas, chorizos y vino. Ese mismo día, a partir de la medianoche, el bar Arume acogerá la actuación del grupo Crego Kabrón. Ya el sábado los actos girarán en torno al Alto dos Xenerais. A las 16 horas habrá un desfile de disfraces con salida del auditorio Manuel Dopazo; a las 17.30 será el Alto infantil y media hora después se celebrará el Alto dos Xenerais. A las 22.30 comenzará un baile de máscaras en el pabellón amenizado por las orquestas Amenal y Diseño y desde las doce de la noche se entregarán los 1.500 euros con los que estará dotado el concurso y se sorteará un cerdo entre los presentes. Ya el lunes habrá una fiesta infantil en el centro Vista Alegre (17 horas) con merienda y la actuación de la Compañía Mentalini.

En Silleda el domingo 6 se programará un desfile (16.30 horas) con salida de la Praza Benito Rivas y a las 21 habrá un baile en los bajos del auditorio de la Semana Verde. La sesión musical proseguirá hasta la madrugada con el grupo de pop Mister Kraken y a las 23 horas se sortearán 1.000 euros entre los considerados mejores disfraces.

El Concello de Silleda anima a todos los vecinos a participar en el "amplio programa de actividades previsto para estos días" y agradece la colaboración de los colectivos municipales vinculados a su organización.