Turexpo Galicia 2011 se promocionará a través de las modernas redes sociales de internet. La segunda edición del salón de turismo, que se celebrará del 25 al 27 de marzo en Silleda, ha optado por el omnipresente Facebook para su divulgación con el fin de atraer público al recinto ferial silledense. La decisión de promocionar el certamen de este modo salió de la segunda reunión del comité organizador, que tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en la sede de Turgalicia, en Santiago de Compostela.

La estrategia de promoción de la feria era uno de los cometidos del encuentro. Dada la creciente importancia que están teniendo las redes sociales como herrramientas de comunicación, el comité decidió que Turexpo esté presente para su difusión en una de las más conocidas y con mayor número de usuarios, Facebook, que en la actualidad cuenta con 500 millones de miembros. También estará en la red profesional Linked In, semejante a la anterior pero más específica para empresas a la hora de realizar contactos y enviar información.

Asuntos

Entre los asuntos abordados por el comité organizador destacaron el lanzamiento de la feria, tanto a nivel comercial como promocional en medios especializados, y el análisis de posibles actividades paralelas dirigidas a profesionales y a público general. Otro de los asuntos que centraron la reunión fue la selección de los países con mayor interés de cara a determinar el origen de los 90 turoperadores que participarán en la Bolsa de Contratación Turística.

Al encuentro del jueves acudieron la práctica totalidad de los miembros del comité, si bien algunos no pudieron hacerlo por motivos de agenda. De este modo, estuvieron presentes el director xeral de Desenvolvemento Rural, la jefa de gabinete de la Secretaría Xeral para o Turismo, los gerentes de Turgalicia y Balnearios de Galicia, un técnico de internacionalización del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y los presidentes de la Asociación Gallega de Agencias de Viaje (Agavi), la Asociación Gallega de Turismo Rural (Agatur) y los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de Galicia. En la cita también participaron varios miembros del equipo de trabajo del certamen, encabezados por la directora de la Feira Internacional de Galicia, Paloma Hidalgo.