Las fiestas de Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces cubrieron ayer su tercera fecha en una jornada marcada por unas temperaturas muy elevados que provocaron que la mayor afluencia a los actos se registrase a última hora de la tarde y a comienzos de la noche.

La jornada arrancó a primera hora de la mañana con el pasacalle y concierto de la Banda Artística de Merza tras la habitual misa y la procesión por el centro urbano, presidida por el alcalde Jesús Otero. Posteriormente, la orquesta Chaston fue la encargada de amenizar la calurosa sesión vermú. Tras la comida el interés se desplazó hasta el polígono industrial, donde se celebró una exhibición motera de Enducross que hizo las delicias de los aficionados a las dos ruedas. Esta actividad, organizada por Crono Racing, estaba incluida en la semana cultural que se desarrolló desde el pasado lunes y que sirvió para preludiar y complementar los actos festivos.

También por la tarde, se cumplió con la nota deportiva con el partido entre solteros y casados, que dio paso, ya por la noche, a la verbena con las orquestas Chaston y Philadelphia.

En todo caso, A Piedade se estirará aún hasta la jornada de hoy, aunque con un programa de actos bastante más tranquilo. Así, la Nova Banda de Vilatuxe será la encargada de poner el toque musical desde las 10.00 horas y durante toda la mañana, mientras que por la noche las orquestas Alkar y Abanico despedirán las celebraciones.