Dos heridos graves y cuantiosos daños materiales fue el balance con el que se saldó una espectacular colisión frontal entre dos turismos registrada en la madrugada del miércoles al jueves en la carretera PO-841 –que enlaza A Estrada y Santiago de Compostela–a la altura de la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea.

El siniestro se registró al filo de la 1.15 de la madrugada, concretamente a la altura del punto kilométrico 15,700 de la carretera PO-841, coincidente con el cruce de O Rollo, donde arranca el vial que va a Aguións tras pasar por Cora y Santeles.

En el accidente resultaron implicados un Citroën C3, de matrícula 3620 DNP, y un Opel Meriva, de placa 6421 DDB. En el primero circulaba una joven que responde a las iniciales V.T.T. y tiene 27 años de edad. El segundo vehículo era conducido por un joven que responde a las iniciales J.M.M.S., tiene 25 años de edad y es vecino de Teo, en el vecino municipio de Vedra.

Como consecuencia de la espectacular colisión frontal entre sus vehículos, el conductor del Opel Meriva, J.MM.S. sufrió diversos politraumatismos. En concreto, presentaba una posible fractura en una pierna y otra en la clavícula. Salió del vehículo asistido por personas ajenas a los servicios de emergencia antes de que estos llegasen a la zona del siniestro.

En cambio, V.T.T. –que resultó policontusionada–permaneció en el interior de su vehículo y se llegó a barajar la posibilidad de practicar una excarcelación si bien, finalmente, no fue preciso. Los efectivos de emergencia la sacaron de su turismo.

Acto seguido, V.T.T. fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) por una ambulancia del 061 de A Estrada, medicalizada con personal del Punto de Atención Continuada (PAC) estradense. Protección Civil de A Estrada trasladó a J.M.M.S. al Clínico.

En el lugar del siniestro también se personaron efectivos de Tráfico de Lalín para determinar las causas del accidente e instruir el correspondiente atestado; así como de la Guardia Civil de A Estrada.