El gobierno silledense señala como clave "o dinamismo que desde o concello se está a transmitir ao centro cultural Vista Alegre" de A Bandeira para avalar la afluencia de vecinos a las distintas actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones. Menciona que, en las diversas ofertas que se promueven en el centro toman parte un total de 119 personas "atopándose modalidades deportivas, culturais, musicais e mesmo educativas".

Fuentes del ejecutivo indican que el taller que cuenta con una mayor afluencia es el de gimnasia terapéutica para mayores, con una treintena de matriculados. Por detrás está el curso de inglés, con 25, donde se citan alumnos de entre los 20 y los más de 50 años de edad. En la modalidad de aeróbic se contabilizan 16 vecinos, mientras que en las clases de guitarra y baile moderno se registran una docena de inscritos en cada uno. Y los seminarios de danza, que están orientados a pequeños de entre 5 y 12 años. El concello salienta que el taller de calceta dispone de una decena de participantes y la modalidad de Pactchwork, consistente en la elaboración de diseños con telas, también cuenta con un importante respaldo pese a que los asistentes deben abonar 20 euros por acudir. "Cabe sinalar que a participación nestas actividades abrangue todas as idades, xa que tanto adultos coma xóvenes comparten intereses dun mesmo nivel".

Sede para colectivos

En otro orden de cosas, el ejecutivo señala que Vista Alegre se mantiene a día de hoy como sede social de varios colectivos pese a que otras entidades ya realizan sus ensayos en el auditorio Manuel Dopazo. Se refiere a las agrupaciones Xirandola, Fortín da Pomba, la Banda Recreativa e Cultural de Bandeira y la formación juvenil de la banda titular. En este sentido manifiesta además que en el recinto trasdezano se reúnen entidades como la Asociación Alto dos Xenerais, Amigos da Empanada, Asociación Vista Alegre, Dame Lume, Santa Ferreña o la Sociedad Deportiva Bandeira. El grupo de gobierno silledense apunta asimismo que, al margen de las entidades locales, otras agrupaciones de la zona hacen uso del centro cultural.