Tras varios años de abandonamiento, la actividad en la estación de autobuses de A Estrada se ha reactivado con la reapertura del bar y el traslado de las dependencias de la compañía de transportes La Estradense. La recuperación de las instalaciones podría completarse próximamente, ya que, tal y como anunció el concello, se está estudiando la posibilidad de trasladar las dependencias de Protección Civil San Paio al lugar.

La primera muestra de reactivación de las instalaciones de la estación de autobuses se registró el pasado jueves con la reapertura de su bar. El establecimiento mantendrá el mismo nombre de su antecesor “Boomerang” y parte con el objetivo de aprovechar el nuevo empuje que el concello pretende dar a la estación. Los nuevos dueños del establecimiento reconocieron ayer que estas instalaciones están actualmente desaprovechadas y que lo ideal sería poner en marcha iniciativas para recuperarlas.

El primer punto de apoyo hacia este objetivo llegará próximamente, ya que según informaron fuentes de la empresa de autobuses La Estradense están realizando las reformas necesarias para ubicar en el lugar las oficinas de atención a los clientes. Por el momento, la empresa tiene previsto mantener abierto su actual local, situado en la Praza de Galicia. Estas instalaciones se cerrarán próximamente para dejar abierta únicamente la oficina de la estación de autobuses. Desde la firma estradense reconocieron, al igual que los propietarios del bar, que el objetivo es reactivar la estación. Los responsables consideran que el primer paso hacia ese objetivo se dio con la colocación de la nueva marquesina situada en el frontal, que permitirá que los autobuses recojan a los usuarios en esta zona resguardada. De esta manera se evitará que los autobuses tengan que descender a la planta baja del local, ya que tocaban en el suelo de la rampa al hacerlo.

Esta zona se mantiene actualmente inutilizada, aunque la intención del concello es aprovechar estas instalaciones para Protección Civil. La empresa concesionaria se mostró de acuerdo con esta opción por lo que actualmente los técnicos del concello están realizando un estudio para conocer las remodelaciones que sería necesario realizar para la mudanza. De llevarse a cabo, La Estradense ocuparía la primera planta y Protección Civil la baja.