La organización del mercado de oportunidades cruceño se mostraba ayer muy satisfecha por la asistencia de público a esta primera cita convocada por la asociación de comerciantes local y cifró en cerca de 2.000 las personas que durante el día visiraron la carpa instalada en la Praza Juan Carlos I de la capital cruceña. Aunque los promotores no han podido cuantificar todavía en volumen de ventas, destacan el elevado número de transacciones que hubo pese a la climatología adversa que hubo durante buena parte de la jornada y esperan cerrar hoy la primera edición de la feria con un excelente resultado de público y ventas.

La presidenta de los comerciantes, Dolores Pallares, señaló que la mayor parte de la quincena de puestos de venta habían tenido que reponer género a lo largo del día, debido a la importante demanda que hubo en los puestos de sectores como el textil, calzado, artículos de regalo, librerías y hasta tiendas de plantas. La feira, que mantendrá hoy el horario de 10.00 a 20.00 horas, comenzó ayer con buena afluencia de público ya desde primeras horas de la mañana y numerosos vecinos se agolpaban en la entrada para acceder a la carpa en la que incluso la organización instaló dos probadores, sobre todo para beneficiar a los comercios del textil o calzado. Incluso un vehículo con megafonía alertaba a los transeuntes del mercado, al que también acudió durante la mañana el responsable de la Federación Provincial de Comercio, Antonio Reguera, así como otros ediles del gobierno local.

Las bolsas con el logotipo de la entidad bancaria Caixanova, que colaboraba junto con el concello en la organización del mercado, circulaban por dentro de la carpa llenas de distintos artículos, que el visitante podría adquirir entre 5 y 40 euros. El textil fue el sector que registró, como es habitual en estos casos, las mayores ventas.