El secretario xeral da Presidencia, el forcaricense Gumersindo Guinarte Cabada, avanza que la comarca de Tabeirós-Terra de Montes recibirá 17 millones de euros en el transcurso del próximo año 2009. Esta cifra, previsiblemente con un desglose de las actuaciones que se van a acometer con tal partida presupuestaria, estará sobre la mesa en la reunión que Guinarte tiene previsto mantener en la segunda quincena del próximo mes de enero con los agentes empresariales y sociales de Forcarei. En ese encuentro, el secretario xeral da Presidencia tiene previsto explicarles las medidas previstas por el gobierno gallego para paliar la crisis._ Esta reunión de Guinarte con la patronal y los agentes sociales de Forcarei está siendo organizada por el grupo municipal del_PSOE de Forcarei.

Con ese encuentro, Guinarte pretende aportar su ayuda para que los vecinos de su municipio de origen tengan información de primera mano sobre las medidas puestas en marcha por el ejecutivo que lidera Emilio Pérez Touriño a las que podrán acogerse en los próximos meses.

El secretario xeral da Presidencia estima que desde la Xunta de Galicia se ha realizado un importante esfuerzo inversión en la comarca,_"onde cada ano experimentouse un incremento das aportacións da Xunta aos concellos de Forcarei, Cerdedo e A_Estrada, sobre todo en aspectos nos que se detectaba un evidente atraso en servizos básicos e nos que se fixo un evidente avance en fomento do emprego". Además de hacer notar que en 2009 la comarca percibirá 17 millones de euros, destaca que sus vecinos podrán beneficiarse de las medidas previstas por el ejecutivo autonómico para paliar la crisis y fundamentalmente orientadas a quienes tienen una mayor inestabilidad económica y laboral.