Ana Cela / A ESTRADA

El ejecutivo de A Estrada celebró en la jornada de ayer una junta de gobierno de carácter extraordinario para proceder a la contratación de los seguros pertinentes para el parque automovilístico de que dispone la administración municipal. Al término de la sesión, el máximo mandatario local, el socialista José Antonio Dono, informó de que la nueva contratación repercutirá favorablemente en las arcas municipales a través de un ahorro superior al 30 por ciento en esta materia. Según apuntó el alcalde, durante el pasado ejercicio el concello pagó por asegurar los 54 vehículos que conforman su flota un total de 46.674,29 euros, una cifra que este año se verá reducida en más de 18.000 euros, debiendo abonar la administración local por este concepto 28.492,71 euros.

Dono subrayó que la reducción de la cuantía anual que abona el concello por este servicio debe enmarcarse en la pretensión del gobierno que preside de contener el gasto corriente. La adjudicación se efectuó a través de un procedimiento de subasta al que concurrieron un total de seis empresas. De ellas, dos fueron descartadas por defectos de forma y las cuatro restantes fueron sometidas a un estudio y posterior puntuación. La firma que alcanzó mejores resultados y, por tanto, la que se convirtió en adjudicataria fue Reale Seguros. En la junta de gobierno local extraordinaria de ayer se formalizó la decisión de su contratación por el importante anteriormente indicado.

En otro orden de cosas, el alcalde estradense valoró ayer el proyecto presupuestario que el lunes se analizará con los grupos de la oposición en comisión de Facenda subrayando que se trata de un programa presupuestario que responde a un "esforzo inversor" y una pretensión de ahorro importante, que se ajusta a una situación de tránsito, en la medida en que el regidor estima que se trata de unos presupuestos adaptados a las circunstancias que en este momento vive A Estrada. Entiende el alcalde que el presupuesto municipal tendrá que ser considerablemente superior en futuros ejercicios, situándose en los parámetros de concellos de su rango, caso de Lalín.