La concejala de Tráfico de Lalín, Nuria Rodríguez Carral, quiso dejar claro ayer que la decisión de cerrar a cal y canto la calle Colón es una decisión firme del Concello de Lalín y se no va a cambiar pese a la presentación de 400 firmas contra esta iniciativa. "No hay vuelta atrás en el cierre al tráfico de la calle Colón", indicó Carral, que recordó que la medida cuenta con el apoyo unánime de los tres partidos políticos y de las dos asociaciones de Comerciantes, CCU y Fórum Urbano.

La edil indicó que esta decisión, incluida en el plan de tráfico que está a punto de entrar en vigor, simplemente ratificar una decisión que ya se tomara en su día. "Iba a ser peatonal y hay que admitir que hasta la fecha se hizo un mal uso de esa circunstancia, pero ya se acabó", indicó Carral, que no está convencida de que los comerciantes de esa zona cuenten con tantos apoyos contrarios a la medida: "Me acaban de llamar tres de las galerías Colón y están ofendidos porque ellos apoyo el cierre y la marcha de los taxistas y creen que hay mucha manipulación. Ya no sé a quien creer".

En todo caso, indicó que la medida no va a ser perjudicial para los negocios, ya que está previsto que se instalen nuevos lugares de carga y descarga en las rúas Principal y Joaquín Loriga.

Respecto a la supresión de la parada de taxis de la rúa Pelaio y se reubicación en otro punto, la concejal de Tráfico se mostró comprensiva con que los conductores esperaran a la recogida de firmas antes de decidirse, pero cree que ahora que se presentaron en el concello hay que tomar una decisión. Carral señaló que su línea de actuación es "la misma" y que espera que los taxistas cumplan el acuerdo y tomen una decisión sobre el emplazamiento de la parada en esta misma semana. En caso contrario, advirtió de que será ella quien afronte el asunto y elija la parada, para la que se barajan las calles Matemático Rodríguez, Colón, Castelao y Observatorio.