Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejoran la seguridad peatonal al comienzo de la Ruta da Pedra

Diputación y Ayuntamiento invierten 225.000 euros en una senda y en sistemas para que los vehículos reduzcan la velocidad

Miembros del Concello y de la Diputación, tras la firma del convenio. // Noé Parga

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Ribadumia, David Castro, firmaron ayer al mediodía en la casa consistorial ribadumiense un convenio para la ejecución de obras de mejora en la seguridad vial en la carretera que da acceso a la Ruta da Pedra e da Auga.

La vía afectada por las obras es la EP-9305 (Caldas-Dena), en un tramo de 410 metros situado en el entorno de la conocida como rotonda de Os Castaños. Allí, se va a crear un sendero peatonal, gracias a la cesión de terrenos de los vecinos, se van a colocar tres reductores de velocidad para los vehículos, y se va a limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, también estaba presente en la firma del convenio, y adujo que el objetivo era mejorar la seguridad vial de los peatones que quieren conocer los senderos que hay a orillas del río Umia o la Ruta da Pedra e da Auga, un camino que se ha hecho muy conocido gracias en parte a las visitas periódicas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El presupuesto de la obra es de 225.000 euros, de los cuales la Diputación aportará el 70 por ciento. El resto corre a cargo del Concello. Se trata de una aportación inferior a la que le correspondería si se hiciese cargo de todos los servicios de su competencia, como la recogida de pluviales o el alumbrado.

Compartir el artículo

stats