El contrabajista vilagarciano Pablo Vidal vuelve a inundar el Auditorio Municipal con su música, acompañado en esta ocasión en Jazz Pagano Group, con el que grabó su último disco "Orixe". Los temas de este trabajo serán interpretados en un concierto especial que se celebrará mañana a las 21 horas en el Auditorio Municipal, con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo.

"Orixe" es el título del nuevo disco, y del primer tema del trabajo del contrabajista Pablo Vidal, grabado en los estudios A Ponte de Santiago de Compostela, junto con Noli Torres en la batería y Gabriel Peso en el piano. Además de ellos, en el CD participan tres de los mejores músicos del panorama musical actual: el vibrafonista y baterista Ton Risco, el cantante Narci Rodríguez y el saxofonista Sarunas Pupelis, dando lugar a un sexteto que conforma el "Jazz Pagano Group".

Las composiciones de "Orixe" incorporan sonidos de la música gallega y latina, siempre a través del filtro del jazz y mezcladas con otras influencias, lo que da lugar a temas como la muiñeira "Luada en Xiabre" o "Bluseira".