Los detenidos en la operación contra el tráfico de cocaína desarrollada el lunes en Vilagarcía por agentes de los Greco de Pontevedra y de Madrid pasarán hoy a disposición judicial en la capital arousana. Está previsto que a primera hora de la mañana los arrestados sean traslados de los calabozos de Pontevedra a la comisaría de O Cavadelo.

Aunque en un primer momento trascendió una incautación de medio kilo de cocaína en los registros efectuados, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, elevó ayer el alijo a 5 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.

Entre los arrestados figuran dos hermanos pertenecientes al clan Salamanca y un familiar político. Se trata de Carlos y Michael T. G. , y de Iván L. S. También habrían caído un hombre colombiano y una mujer brasileña. Aunque fueron detenidas cinco personas, una de ellas habría quedado en libertad en sede policial, por lo que solo declararán cuatro ante la juez.

Según fuentes próximas a la investigación, esta presunta organización ilícita se dedicaría al tráfico de cocaína a mediana escala, distribuyendo la droga para el trapicheo en las calles.