Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la espera de que el sol despeje en julio y agosto

Aunque las lluvias han perjudicado las expectativas turísticas del puente del 1º de Mayo, el alcalde de O Grove es optimista ante las previsiones de ocupación del próximo verano.

"El año pasado ya hemos superado las cifras de visitantes de la época pre-crisis y creo que todavía no se ha tocado techo siempre que el tiempo acompañe como en las dos últimas temporadas", expone Cacabelos.

El alcalde de O Grove reconoce que la hostelería ha repuntado mucho en la localidad y de hecho, apunta, "han abierto algunos locales", lo que da idea de la tendencia.

Pero para que los resultados acompañen, Cacabelos entiende que es necesario que haya buen tiempo en los dos meses de la temporada alta, aunque al turista actual no solo le importen las playas a la hora de escoger su destino.

"Pero el sol sigue siendo un factor determinante a la hora de elegir un lugar de vacaciones y de hecho si el sol está presente creo que la ocupación de hoteles y restaurantes de O Grove va a ser similar o superior a la del pasado año", sostiene.

Y en este pronóstico, el regidor cree que no influye contar con ninguna de las siete banderas azules que llegó a exhibir durante numerosos veranos consecutivos en la localidad.

Los que si aspiran a renovar galardones son Vilagarcía que postula de nuevo las playas de Preguntoiro (Bamio) y Campanario (Vilaxoán), así como las de O Bao y Area da Secada, pero sobre todo Sanxenxo que puede presumir a nivel nacional de "ser la localidad con más banderas azules". Cacabelos entiende que quiera conservar tal marchamo.

Compartir el artículo

stats