El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) coincidiendo con la ¡celebración de la primera Xornada de Portas Abertas, llevará a cabo mañana un encuentro entre el alumnado del ciclo superior de acuicultura y alumnado del segundo año de acuicultura del Lycée de la mer et du littoral de Bourcefranc-Le-Chapus, situado entre Burdeos y La Rochelle.

El encuentro comenzará a las 10.00 horas, y el alumnado del Igafa guiará a los visitantes por las diversas instalaciones, intercambiando con ellos información sobre las características de formación y de la producción acuícola, tanto en Galicia como en el departamento francés de Charente Maritime, del que proceden.

Al día siguiente, el jueves, se procederá a la inauguración de la exposición "Macroalgas das costas de Galicia". La muestra incluye unos 79 ejemplares de las diferentes especies que se pueden localizar en las aguas que bañan territorio gallego, muchas de las cuales poseen un importante aprovechamiento comercial desde hace algunos años.