Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dinero recaudado en la Ladesol se traducirá en una biblioteca en Angola

Dos atletas del Pinarium ganaron la carrera absoluta -Hubo una alta participación

Los atletas, a su paso por el "bosque de palabras" de Ravella. / I.Abella

Un millar de personas participaron ayer en la gran fiesta de deporte y solidaridad que ha sido la cuarta edición de la carrera Ladesol, organizada por la fundación del mismo nombre, de la cual forma parte la congregación religiosa a la que pertenece el colegio San Francisco, de Vilagarcía. El dinero recaudado con el evento se destinará a la construcción de una biblioteca en Angola.

La jornada constó de varias carreras de atletismo y de una "andaina", que fue la fórmula escogida por las docenas de familias que quisieron echar una mano y hacer algo de ejercicio en compañía de los niños. Tanto es así que incluso se veían a padres con carritos de bebé, algunos de los cuales tenían su propio dorsal.

Fue muy vistoso su paso por el paseo marítimo, pues se reunió tanta gente en la caminata -en torno a medio millar de personas- que formaron un pelotón de varios centenares de metros de longitud.

Mientras, en el entorno de la Marina tenía su epicentro la organización de las carreras, que se disputaron por edades. La absoluta salió poco antes de las 11 de la mañana, y los participantes pudieron disfrutar de un tiempo casi ideal para la práctica deportiva, ya que si bien la temperatura era muy agradable, se notaba una ligera brisa que podía incomodar a quienes aspirasen a hacer su mejor tiempo.

Las últimas competiciones fueron después de mediodía, cuando el calor ya apretaba con fuerza. Una representante del colegio San Francisco declaró que "el balance es positivo" tanto por la elevada participación como por la grata impresión que se han llevado los corredores, "que se encontraron con un circuito muy llano".

A nivel deportivo, la prueba absoluta la ganaron sendos atletas del club Pinarium, de Marín. En hombres, el vencedor fue Gustavo Santiago Fernández, de 25 años, que recorrió los 10 kilómetros del circuito en un tiempo de 33 minutos y un segundo. En mujeres, la vencedora fue María Ángeles Castro Rosales, que hizo 39.54 minutos, que también competía en veteranas. En senior, ganó la triatleta de Meaño, Myriam Portela (Club Corbelo).

Compartir el artículo

stats