Asamblea Democrática de Arousa-Salnés. Este es el nombre con el que hoy nacerá una plataforma política integrada por exmilitantes de Esquerda Unida, tanto de Vilagarcía como de A Illa. La constitución de esta nueva formación en el panorama político arousano tendrá lugar hoy en el Auditorio municipal de Vilagarcía a partir de las once de la mañana.

Entre los miembros de esta emergente agrupación estarían Ramón Bueno y el concejal no adscrito en Ravella, Miguel Alves, así como los militantes que les apoyaron en el conflicto con el grupo municipal y con el aparato del partido.

Este grupo de personas se siguió reuniendo cada semana para hablar de política y de actualidad después de desligarse de Esquerda Unida (en unos casos fueron expulsados de la formación y en otros se dieron de baja), por lo que decidieron constituirse como una plataforma política, no un partido.

Por el momento no hay un organigrama decidido ni tampoco si concurrirán a las elecciones de 2019. Lo que sí tienen claro es que la agrupación debe estar encabezada por personas que no estuviesen en primera línea política.

Aunque por el momento son menos de una veintena de integrantes de Vilagarcía y A Illa, invitan a gente de otros municipios a sumarse. La cita, hoy a las once en el Auditorio.