Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El borrador del reglamento de mercados se entrega a los placeros para su estudio

La asociación presentó propuestas y algunas se incluyeron en el documento

Una vista de la plaza de abastos de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía entregó a la directiva de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos de la ciudad el borrador del nuevo reglamento de mercados con algunas de las propuestas presentadas por este colectivo y que fueron recogidas en el documento, tras un informe de los técnicos municipales.

El objetivo de esta nueva entrega a los representantes de los placeros es que puedan estudiar el futuro reglamento con el fin de alcanzar el mayor consenso posible y, tras su aprobación por parte del pleno de la corporación municipal, que sea de obligado cumplimiento.

El Concello de Vilagarcía tiene un reglamento de mercados pero es muy antiguo por lo que gran parte de su articulado ha quedado obsoleto. La nueva normativa, que regulará la actividad tanto en la plaza de abastos de Vilagarcía como la de Vilaxoán, lleva más de un año en fase de redacción. Una vez que finalicen las consultas, el documento será presentado a los grupos políticos representados en la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats