14 de abril de 2018
14.04.2018

Notable participación en "Conta Comigo Ribadumia"

Es un programa contra la violencia de género

14.04.2018 | 03:09
CIM y Concello van de la mano en esta iniciativa. // Noé Parga

Más de veinte establecimientos se han sumado a "Conta Comigo Ribadumia". La campaña, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, supera así sus expectativas, "lo que supone un éxito para un programa que pretende ser referencia en la lucha contra la violencia de género", apuntan desde el concello.

Los participantes recibirán una formación individualizada de cinco horas, repartida en varias sesiones, que los capacitará para actuar como puntos de seguridad en caso de producirse alguna situación violenta. Información sobre como derivar a las víctimas, avisar a las autoridades y reaccionar ante diferentes situaciones, así como algunos apuntes de psicología para saber actuar, serán las cuestiones principales a tratar en el curso. Además se identificará a los espacios colaboradores con una pegatina de "Espazos de Non Violencia".

También habrá una red de voluntarios que serán formados en procedimientos de acompañamiento y protocolos de seguridad. Los interesados pueden apuntarse en el concello o en la web contaconmigoribadumia.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine