Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las empresarias gallegas sacan pecho de sus éxitos pese a las trabas que sufren

El Pazo de Rubianes acoge el encuentro de Empresarias Galicia - Las mujeres representan el 42% de los autónomos

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Vilagarcía, ayer con las empresarias. // Iñaki Abella

El Pazo de Rubianes, en Vilagarcía, fue ayer escenario del segundo encuentro de la asociación Empresarias Galicia, al que asistieron unas sesenta mujeres del tejido empresarial gallego. El cónclave contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y del alcalde vilagarciano, Alberto Varela, quienes destacaron la necesidad de visibilizar y promover el papel de las mujeres emprendedoras, "que con tantas dificultades, impulsan proyectos de éxito", apuntó Silva.

Según los datos aportados por la presidenta socialista, en Galicia el 42% de los autónomos son mujeres. "Están impulsando proyectos muy innovadores que generan empleo y crecimiento económico pero que son desconocidos por la sociedad", reivindicó ante los asistentes del acto organizado por Empresarias Galicia.

Como ejemplo de éxito y emprendimiento estuvieron Luisa García y Luisa Lorenzo, propietarias de A Quinta da Auga, quienes cuentan con reconocimientos a nivel nacional e internacional como el premio "Mujeres del Año" de la asociación Relais & Châteaux. Las empresarias relataron su experiencia al público, que pudo disfrutar de la belleza y variedad botánica de los jardines del Pazo de Rubianes, declarados de Excelencia Internacional.

La presidenta de la Diputación destacó en su intervención que "para construir una sociedad justa tenemos que estar presentes en la mitad de las esferas; tenemos que ocupar la mitad de los espacios porque somos el 52% de la población".

En este camino, como aseguró Carmela Silva, la asociación Empresarias Galicia "está desarrollando un importante trabajo para promover a las mujeres empresarias que con tantas dificultades y teniendo en contra tantas cuestiones, son capaces de poner en marcha ideas, de triunfar, de innovar, de generar riqueza y repartirla, y me siento especialmente orgullosa de estas grandes mujeres que tanto aportan a nuestro territorio".

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, coincidió con Silva en la necesidad de visibilizar el trabajo de las emprendedoras. "Una sociedad sana -indicó Varela- no puede subsistir si desperdicia el talento femenino y no puede progresar si olvida a la mitad de la población, así que hoy tenemos que sentirnos orgullosos de concentrar en esta cita a mujeres importantes, valientes, luchadoras, que son un ejemplo para otras mujeres que vienen detrás y que están aprendiendo de ellas que con esfuerzo y talento todo se puede conseguir".

La presidenta de la Diputación aprovechó la ocasión para ensalzar la belleza del Pazo de Rubiáns, "un lugar mágico y único" porque es uno de los 50 jardines de Excelencia Internacional que hay en el mundo.

Compartir el artículo

stats