La Junta de Gobierno de O Grove dio ayer el visto bueno a dos acciones que se antojan fundamentales para mejorar la prestación de servicios en la localidad. Por una parte se adjudicó la obra de dotación de saneamiento desde la Praza Darriba hacia la plaza de O Corgo. Por otra, se inicia el expediente para renovar la red de abastecimiento en la avenida del Teniente Domínguez.

El alcalde, José Cacabelos, destaca la importancia de estos trabajos, pero también el hecho de que, en el caso del abastecimiento de agua, vaya a ejecutarse la obra aprovechando la apertura de zanjas para la instalación del gas natural, de tal modo que "evitamos molestias a los vecinos y ahorramos dinero".

Estos trabajos en concreto disponen de un presupuesto de aproximadamente 80.000 euros que salen íntegramente de las arcas municipales, según indica el regidor.

En cuanto al saneamiento desde Praza Darriba, está cofinanciado por la Diputación Provincial de Pontevedra y supone un desembolso de unos 75.000 euros.

En el gobierno socialista destacan que "poco a poco estamos renovando tanto la red de abastecimiento como la de saneamiento, pues aunque sean mejoras que van enterradas, y puede que no sean valoradas en su justa medida, se trata de actuaciones fundamentales y muy necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos". Lo que quieren decir es que "mientras otros gobiernos no invertían bajo tierra y preferían lavar la cara a algunas calles sin reparar lo que está enterrado, nosotros avanzamos en el plan de humanización, embellecimiento y peatonalización al mismo tiempo que garantizamos mejores servicios a los grovenses".