Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova acoge una nueva edición de los "coworking" que impulsa el Igape

La primera edición fue la más multitudinaria de las que se celebraron en Galicia

Los buenos resultados que ha ofrecido el "coworking" de Vilanova han llevado al Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y a la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Economía e Industria a diseñar una nueva edición, para la que se ha abierto el plazo de inscripción. Al igual que en la primera, el lugar elegido para acoger este tipo de iniciativa tendente a ayudar a los emprendedores a impulsar su negocio es el pazo de Vista Real, donde se asienta el Centro de Desenvolvemento Local (CDL). La primera edición todavía se encuentra en funcionamiento, ya que está previsto que remate el próximo 6 de abril.

La aceleradora de empresas o "coworking" está destinada a los emprendedores con una idea de negocio sin iniciar, o bien, con un proyecto empresarial que ya se encuentra en marcha, pero que tenga tan solo seis meses de vida antes de su participación en la iniciativa. En el caso de Vilanova, los sectores en los que se ha centrado el "coworking" son aquellos que están relacionados con los sectores turístico y alimentario, dos piezas clave de la economía de O Salnés.

Tras el período de inscripción, se seleccionarán un total de 22 proyectos empresariales centrados en el sector turístico y en la alimentación, y a finales de abril , dará comienzo esta segunda edición. Durante los siguientes cinco meses, el "coworking" contará con varias actividades formativas cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a evaluar su idea de negocio y a formarse en nuevos campos empresariales con el objetivo de incrementar sus posibilidades de éxito.

Dentro de estas actividades destacan la realización de talleres prácticos, mentorización o "networking", para finalizar con una "Demo Day" donde los emprendedores presentarán su proyecto ante posibles inversores.

El "coworking" de Vilanova de Arousa, financiado por la Unión Europea a través del programa Feder, tiene como principal objetivo favorecer el emprendimiento en dos sectores estratégicos para la comarca.

La elección de Vilanova no ha sido una casualidad, sino que se ha elegido el pazo de Vista Real por la apuesta que en él se realiza por la formación, tanto laboral, a través de la celebración de diferentes cursos y Obradoiros de Emprego, como empresarial.

El primero de los "coworking" que se celebró en Vista Real está siendo un importante éxito, ya que se cubrieron las 22 plazas que existían para esta iniciativa, convirtiéndose Vilanova en el único de los ocho municipios implicados que consiguió ese objetivo. La demanda fue tal que se ha decidido a poner en marcha una segunda edición con la primera todavía sin finalizar.

Compartir el artículo

stats