Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los proyectos del Coworking de Vilanova se mostraron en la Ciudad de la Cultura

Fue una muestra en la que participaron emprendedores de ocho municipios gallegos

Los alumnos del Coworking del Igape que se viene desarrollando en el Pazo de Vista Real en Vilanova tuvieron la oportunidad de mostrar sus proyectos en una concentración que tuvo lugar en la Ciudad de la Cultura de Santiago y que contó con la presencia del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde. El acto llevó por nombre II Encontro de Espazos Coworking e II Foro de Investimento.

Conde pudo conocer al detalle una selección de proyectos que se desarrollaron en la segunda convocatoria de estas aceleradoras promovidas por la Xunta y la Escola de Organización Industrial en ocho municipios gallegos (Celanova, Ferrol, Cabana de Bergantiños, Santiago de Compostela, Monforte de Lemos, Vilanova de Arousa, CIS Madeira-Ourense e Mondoñedo) y que, como principal novedad de esta edición, ofrecieron coworkings específicos sobre industria forestal (en el CIS Madeira) y sobre el sector alimentario y turístico, como el desarrollado en Vista Real.

En este sentido, Conde valoró la diversidad de sectores y propuestas que impulsaron estos espacios y que van desde la moda al bienestar, pasando por la agricultura ecológica o la gastronomía.

Además de la exposición de proyectos, la jornada tenía como objetivo poner en contacto a los emprendedores que forman parte de esta iniciativa, dar a conocer las iniciativas empresariales, así como propiciar sinergías y realizar un foro de inversión, plantear necesidades de financiación y establecer contactos.

Compartir el artículo

stats