Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove recobra protagonismo en el Día Mundial de la Vida Silvestre

La localidad alberga diversas actividades conmemorativas -El Aula da Siradella lanza nuevas propuestas para las familias

La "Ruta dos Pilros" desplegada por el Aula de la Naturaleza de Siradella en O Carreirón. // FdV

Tras las recientes actividades con motivo del Día de los Humedales, y después de presentarse como destino privilegiado en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), celebrada en Extremadura, el Concello de O Grove recobra protagonismo medioambiental con motivo del Día Internacional de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre.

En Naciones Unidas señalan este día como una ocasión para "celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes", así como una buena oportunidad para concienciar a la población "acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad".

También se trata de alertar sobre los delitos contra el medio ambiente, como pueden ser los vertidos incontrolados en los montes y ríos -de los que habló FARO DE VIGO en su edición de ayer-, y sobre la disminución de especies causada por la actividad humana, entre las que quizás pueda citarse al chorlitejo patinegro ( Charadrius alexandrinus), por aquello de ser un pájaro sometido a un plan de recuperación en la localidad meca.

Es por los motivos expuestos que cobran interés actividades como las previstas para hoy y próximos días en el municipio, entre ellas el programa de expediciones en busca de mamíferos marinos y aves pelágicas que comienza el fin de semana que viene a bordo del pesquero rehabilitado "Chasula".

Como importantes son las propuestas planteadas desde el Aula de la Naturaleza de Monte Siradella, que hoy a partir de las cinco conmemora dicha efemérides con una jornada dedicada a los cuidadores medioambientales.

Lo cierto es que en este centro, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, vuelven a presentar una variada programación para este mes, como en los anteriores especialmente diseñada para disfrutar en familia.

Es el caso del taller para construir comederos para pájaros, que se desarrolla mañana desde las 12.00 horas, o del dedicado a colorear aves del bosque, que se anuncia para el sábado próximo.

Ya el día 11, a mediodía, comenzará una ruta por los miradores de Siradella, mientras que el día 18 se hará una por el "Camiño de Feáns", dando así continuidad a la "Ruta dos Pilros" celebrada hace días en O Carreirón.

Quienes se desplacen al Aula de Siradella -deben reservar plaza previamente en el teléfono 986 680 284- también podrán disfrutar el día 17 de todo tipo de explicaciones relacionadas con la flora y la fauna de la ensenada de O Vao.

Compartir el artículo

stats