13 de febrero de 2018
13.02.2018

El artista Guillermo Pedrosa expone su obra en el Centro Empresarial de Tambre

Son 22 cuadros tridimensionales bajo el título genérico "Persistencia de la materia"

13.02.2018 | 03:14

Los últimos trabajos del artista vilagarciano Guillermo Pedrosa pueden observarse en la sala del Centro Empresarial do Tambre, donde acaba de inaugurarse una exposición de una veintena de obras tridimensionales bajo el título genérico "Persistencia da materia".

La muestra se compone de 22 piezas con un formato cuadrado en todas ellas, desde 40x40 centímetros las más pequeñas, hasta 1,20x1,20 metros las más voluminosas. Según explica el artista, la concepción bidimensional de la pintura sitúa estos trabajos en un terreno híbrido, complejo a la hora de inscribirlos en las metodologías creativas tradicionales.

"La forma se desmembra, se diluye o se hace contundente, adoptando acabados propios de otros materiales más sólidos, jugando a modo de "trampantoxo" con esa dualidad de una solidez aparente contra lo que no es más que el pigmento sobre tela, eso sí, montada sobre una estructura previa elaborada con otros útiles", señala Guillermo Pedrosa.

En concreto, el artista apunta que las obras giran en torno a distintas formas tridimensionales, actuando como espacios polimórficos que obedecen a las diferentes formas que se pueden articular a partir del cuadrángulo, generándose posibilidades infinitas de una única figura primigenia y conocida: el cuadrado, en principio uniforme en su concepción y que aquí se transforma, metamorfoseándose en una serie de propuestas visuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine