Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán pide el "amparo" de Feijóo ante el "sectarismo" que practica la Diputación

El regidor considera que instituciones como el Parlamento deberían vigilar este tipo de situaciones en las que "se margina a los concellos simplemente por su color político"

Encuentro mantenido ayer entre el presidente de la Xunta y el alcalde de Vilanova. // FDV

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien pidió su "amparo" ante lo que considera "constantes atropellos por parte de la Diputación de Pontevedra a los municipios que no son de su color político, como es el caso del nuestro".

La carretera de Baión y el proyecto de la piscina de mar son dos de "los atropellos" que, según Durán, se han cometido con Vilanova y que el Concello ha decidido llevar a los tribunales, al considerarse seriamente perjudicado.

"La situación a la que nos aboca la forma de gobernar de Carmela Silva a los municipios nos ha llevado a solicitar la intervención del presidente, que se ha quedado sorprendido con cuestiones como la de suspender una obra, como la de la carretera de Baión, cuando se encontraba ya adjudicada", explica Durán.

El alcalde vilanovés explicó al presidente de la Xunta de Galicia que, en este caso, han decidido denunciar la paralización de las obras de la carretera, un proceso judicial que llevará "a todos los técnicos de la Diputación que han tenido algo que ver con esta decisión a pasar por el juzgado en el próximo mes de marzo; ahí se verá cómo actúa políticamente la nueva Diputación de Pontevedra".

También narró lo ocurrido con la piscina municipal, donde Durán considera que "se ha actuado con un sectarismo descarado al negar a los vecinos de Vilanova una inversión de 1,5 millones de euros para dársela a municipios gobernados por los suyos".

El regidor insiste en que "nos sentimos perseguidos y marginados por la lugarteniente del boss Abel Caballero, por eso creemos que es necesario que el presidente de la Xunta, como representante de todos los gallegos, haga lo posible para defendernos de estos desmanes".

Desde el cambio de gobierno en la Diputación, en junio de 2015, el alcalde de Vilanova se ha convertido en uno de los grandes arietes del Partido Popular contra la gestión del equipo que encabeza Carmela Silva en la institución provincial. Auditorio, carretera de Baión, pabellón multiusos o piscina de mar han sido solo algunos de los choques que han mantenido durante estos tres años. Además de a Carmela Silva, Durán también ha aprovechado esas circunstancias para atizarle al portavoz socialista en el Concello de Vilanova de Arousa, Javier Dios, que ejerce como diputado provincial.

Compartir el artículo

stats