La Cabalgata de Vilagarcía acabó su recorrido en la Plaza de Ravella desde donde los Reyes Magos cruzaron hasta el belén viviente, ubicado en la explanada frente a la casa consistorial. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron sus ofrendas al Niño Jesús y también tuvieron tiempo para dedicar unas palabras al público que estaba reunido.

Tras este acto emotivo, Sus Majestades de Oriente se trasladaron al Salón Noble del consistorio donde fueron recibidos por el alcalde, Alberto Varela, y concejales de la corporación municipal.

En el exterior del edificio ya se formaban largas colas de niños acompañados de sus familiares que esperaban poder saludar a los Reyes Magos de forma personal y entregarles sus cartitas con los regalos soñados para la noche mágica. Tras la recepción formal por parte de los ediles a los Reyes, éstos comenzaron los encuentros con los niños, para aliviar sus horas de espera.

También los residentes del asilo de ancianos de Vilagarcía "Divina Pastora" tuvieron la oportunidad de entrevistarse con los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaron esta residencia sobre las cinco de la tarde y adelantaron los regalos a las personas mayores.