La brigada municipal antiincendios contratada por el Concello de Valga e integrada por un capataz, tres peones y un conductor de camión, se ocupa en los últimos días de la limpieza del Monte Beiro, en la parroquia de Cordeiro.

En concreto procede a eliminar maleza y adecentar el entorno en las inmediaciones de los molinos de viento y el mirador de dicho lugar.

Esta actuación, que puede ser una de las últimas ejecutadas por este equipo, ya que su contrato finaliza esta semana, permite igualmente adecentar los accesos peatonales y por carretera a este entorno natural que ofrece envidiables vistas sobre el río Ulla y su valle.

La brigada forestal del Concello de Valga se formó para actuar en la extinción de incendios como los que afectaron a las parroquias de Setecoros y Cordeiro el mes pasado, “pero también para desplegar este tipo de acciones de prevención mediante la ejecución de trabajos de desbroce y limpieza en el monte o zonas consideradas sensibles”, explica el gobierno del conservador José María Bello Maneiro.