Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gasolinera de Alcampo está pendiente de un trámite para abrir

La empresa debe completar la documentación en la Xunta - El día de la apertura compraron en el nuevo híper 6.500 clientes

La gasolinera del hipermercado continúa cerrada. // Iñaki Abella

La gasolinera del nuevo Alcampo de Vilagarcía todavía no ha abierto. Según fuentes oficiales de la Consellería de Industria, está pendiente la inscripción en el Registro de instalaciones de distribución al por menor de productos petrolíferos líquidos de la Xunta, para lo cual la empresa "debe completar toda la documentación" con la que se procederá a la revisión del expediente. Desde el departamento que dirige Francisco Conde señalan que no existe autorización autonómica propiamente dicha en el ámbito de las estaciones de servicio.

Desde Alcampo sostienen que están esperando a "los plazos de apertura" y que en cuanto se pueda se abrirá la estación de servicio, si bien por el momento no hay una fecha para su puesta en funcionamiento.

La gasolinera del nuevo hipermercado ubicado en As Carolinas estará operativa de seis de la mañana a doce de la noche, un horario más amplio que el de la competencia más próxima. Otra de las bazas con las que jugará esta nueva estación de repostaje serán los precios, pues se espera que el servicio sea "low cost".

Alcampo abrió sus puertas en Vilagarcía el martes con un aluvión de clientes que colapsaron el acceso a la ciudad por la avenida de As Carolinas, una de las principales entradas al municipio. Además, era día de mercadillo. Según portavoces oficiales de Alcampo, en esa jornada inaugural pasaron por las cajas del establecimiento comercial cerca de 6.500 personas, una cifra con la que la empresa realiza "una valoración muy positiva" de su desembarco en Arousa.

A lo largo de la jornada de ayer la afluencia de compradores también fue muy elevada, repitiéndose los atascos del primer día, sobre todo a última hora de la tarde.

Compartir el artículo

stats