Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A los alumnos les aconsejo que toquen "con relajación"

- ¿Cuál es el consejo que siempre repite a sus alumnos en una de sus máster class?

- El consejo que les digo siempre, nada más empezar, es que toquen con la máxima relajación posible, no forzar el sonido, no apretarse, se trata de disfrutar del sonido. Y luego el secreto del músico es la constancia y la perseverancia, el tener siempre presente que uno debe seguir esforzándose siempre para seguir mejorando.

- ¿Le veremos por Meaño en uno de esos cursos o máster class que la Escuela acoge cada año en Semana Santa?

- ¿Por qué no? Fui alumno allí durante muchos años, y luego también profesor en la Escuela durante otra etapa. Impartir un curso en Meaño sería una posibilidad a la par que un reto y, por supuesto, claro que una ilusión.

- ¿Estar en la Real Sinfónica de Sevilla ha colmado sus aspiraciones?

- Reconozco que uno de mis sueños desde niño era tocar en una orquesta sinfónica. Es superemocionante levantarte cada día sabiendo que haces lo que de verdad te gusta y por aquello por lo que he luchado durante tantos años. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla es una formación muy reconocida dentro del panorama nacional, por lo que debo decir que estoy muy contento. Pero soy de los que pienso que algunos sueños están todavía por llegar.

- ¿En qué proyectos a mayores está metido ahora?

- A corto plazo tocaré de concertista con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla una obra del compositor norteamericano Aaron Copland, titulada "Quiet City". Será los días 14 y 15 de diciembre de 2017, y están todos invitados. Luego en enero seré profesor de la "Scotch College Symphony Orchestra" que tiene su sede en Melbourne, Australia.

- ¿Y qué proyecto nuevo que se le ha pasado por la mente le haría una especial ilusión?

- Me haría ilusión crear un dúo de trompeta y órgano, ese es otro de mis grandes retos. El órgano y la trompeta casan muy bien. Quizás pronto haya noticias sobre esto.

- ¿Un trompetista en el que le guste mirarse?

- El sueco Hakan Hardenberger, tiene un sonido me encandila siempre.

Compartir el artículo

stats