Reforzar el servicio municipal de transporte era una reclamación que se venía realizando desde hace años en Vilanova de Arousa, en especial, su ampliación hacia la zona de As Sinas.

La insistencia de los vecinos ha llevado al Concello a dar el paso, con el fin de ampliar el número de paradas, siempre y cuando se pudiese mantener el horario preestablecido.

Tras analizarlo con los técnicos, el grupo de gobierno que preside Gonzalo Durán ha decidido dar ese paso, creando dos nuevas paradas en la zona de As Sinas, en concreto, en las inmediaciones del antiguo campo de fútbol y el barrio de San Pedro, así como en el lugar de A Braña.

Hasta la semana pasada, la última parada en el casco urbano de Vilanova se registraba a la altura del centro de salud, pero "los propios vecinos nos han solicitado en reiteradas ocasiones la necesidad de que se ampliase hasta As Sinas, ya que permitiría a las personas mayores acudir al centro de salud, a los comercios del casco urbano o al Hospital, por eso hemos buscado la fórmula de ampliarlo un poco más sin que los horarios de paso se vean afectados", explicaba ayer Durán.

La ampliación hasta As Sinas puede no ser la última, ya que se está barajando que pueda acudir hasta otros puntos "aunque es muy complicado sin variar los horarios que tenemos, pues la red se encuentra en su límite y va a ser complicado extenderla mucho más".

Otra reivindicación ciudadana a la que el grupo de gobierno ha hecho caso es a la mejora, con la instalación de un pasamanos, de la nueva senda peatonal entre O Terrón y O Esteiro. El Concello de Vilanova tiene previsto acometer esta actuación en los próximos días para facilitar a las personas mayores que puedan caminar sin inconvenientes por ese entorno.