Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acondicionan las áreas lúdicas de Mina Mercedes y Vilarello

Los operarios municipales trabajan a orillas del Ulla, tras hacerlo en el Parque Irmáns Dios Mosquera y antes de irse a Parafita

Trabajos de mantenimiento en el área lúdica de la playa fluvial de Vilarello. // FdV

El Concello de Valga ejecutó en las últimas semanas tareas de reparación de mobiliario, limpieza y mantenimiento en espacios naturales y áreas de ocio como la laguna de Mina Mercedes o el parque Irmáns Dios Mosquera.

En próximas fechas los operarios municipales se desplazarán a las "Fervenzas de Parafita" y al mirador del Monte Beiro para ejecutar acciones similares, estos días centradas en la reposición o arreglo del mobiliario del área lúdica de Vilarello, situada a orillas del río Ulla y donde se ubica el auditorio al aire libre que en verano hace las veces de plaza de toros.

El gobierno que dirige José María Bello Maneiro daba cuenta ayer de los trabajos realizados en ese espacio lúdico de la playa fluvial de Vilarello, explicando que con este tipo de acciones "se trata de mantener en condiciones óptimas espacios de interés de nuestro municipio que con el paso del tiempo y el uso se habían deteriorado".

Recientemente el Concello se integró en el proyecto europeo "Ecodestin" para "potenciar el turismo náutico en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal". Lo hizo con la intención de explotar la playa y el puerto fluvial de Vilarello, convirtiéndolos en la puerta de entrada al municipio y tratando de "aumentar el atractivo del territorio a través del fomento del patrimonio natural y cultural vinculado al río".

Compartir el artículo

stats