Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anís, limón y chocolate para los niños valgueses

Continúan las actividades en el Auditorio de Cordeiro, donde esta noche hay concierto

Niños de Valga en una de las actividades desarrolladas en el Auditorio Municipal de Cordeiro. // FdV

Los niños de Valga siguen disfrutando de las actividades en el Auditorio Municipal sito en Cordeiro, donde junto a sus familias hoy pueden asistir al concierto de la Xove Banda Municipal y de la Banda Peque de Valga, dirigidas por Pedro José Torres Diz.

El concierto en cuestión, con entrada libre y perteneciente al ciclo "Música coas nosas Bandas", está promovido por el Concello de Valga, Musival, la Escola de Música y la Diputación de Pontevedra.

Comienza a las 21.00 horas en el citado inmueble municipal, el mismo en el que los jóvenes valgueses celebraban ayer la fiesta de Samaín, que se completaba con una gran chocolatada para todos los asistentes.

Esta fiesta, por cierto, se les brindaba la oportunidad de acudir disfrazados y con calabazas talladas a modo de terroríficas calaveras antes de asistir -algunos de ellos- a una "Noche de terror en la biblioteca".

Fueron una quincena de valgueses de entre once y trece años los que se apuntaron a esta propuesta para pasar la noche en la biblioteca participando en todo tipo de actividades, entre ellas "talleres terroríficos", lectura de cuentos de terror y proyección de una película de miedo.

El día anterior habían tenido otra cita cultural y divertida en el mismo auditorio, en este caso con la actividad titulada "Contos de marmeleiro, anís e limón"; un espectáculo de narración oral cargado de magia y emociones que se complementaba con música y danza y que formaba parte del programa de incentivación "Ler conta moito", de la Xunta de Galicia.

El mismo Auditorio de Cordeiro que acogió tales celebraciones albergará mañana, para cerrar la programación cultural del Concello de Valga correspondiente al mes en curso, el espectáculo "La patrulla al abordaje", otra propuesta dirigida a un público familiar que arrancará a la seis de la tarde.

Festival de bandas

Para terminar, y volviendo al principio, hay que decir que la Xove Banda, formada por músicos de menos de veinte años, empleará el concierto de esta noche para preparar a conciencia su actuación en el XI Certame Galego de Bandas de Música Populares, a celebrar el último fin de semana de noviembre en el Auditorio de Galicia (Santiago de Compostela).

Ese certamen está dotado con premios de 1.500 euros, 1.100 y 800 euros, además entregarse uno de 900 euros -concedido por la Consellería de Cultura- para la mejor interpretación de una obra gallega.

Solo por su participación en el festival autonómico la Banda Xove de Valga recibirá una compensación de 1.200 euros.

Compartir el artículo

stats